Teléfono: 676 42 98 44

La hipnoterapia alquímica

Cuando conocí este método de la hipnoterapia alquimica era como encontrar algo que había buscado desde hacía mucho tiempo y que me hablaba directamente a lo más profundo de mi ser. Pero ya no era algo vago, sino que estaba muy bien estructurado y diseñado a fin de tener un buen mapa para acompañar a las personas en la transformación de sus dificultades y problemática así como de su conciencia.

Se puede decir que es una disciplina del alma que consiste en trabajar con tus guías internos, particularmente con la Madre Interior, el Padre Interior, el Niño Interior,(La Familia Interior) el Yo superior y el Compañero/a Interior. Y estos guías no son estáticos ni abstractos sino que están presentes de forma cotidiana y empiezan a formar parte de tu vida. C. Jung ya habló de los arquetipos o guías internos.

Una de las cosas que considero esenciales, es que la misma persona es la que dirige su proceso, es ella la protagonista, la que tiene los recursos para transformar su problemática, y va descubriendo lo que necesita en ese momento para seguir avanzando y evolucionando, Mi papel  simplemente es utilizando  la hipnosis  facilitar el viaje interior de la persona a su mundo interior Al Contactar con sus guías internos éstos le muestran su trayectoria, sus dificulatades, sus enormes potencialidades y la persona comprende por si misma toda la trama que le permite una transformación rápida de su conciencia.

Las personas adquieren una seguridad emocional y cambian profundamente la percepción del mundo que les rodea. El mundo hostil que a menudo han conocido desde antes de su nacimiento se transforma en un mundo de descubrimientos y de oportunidades.

La Hipnoterapia Alquímica es un método bastante conocido en Estados Unidos, gracias a la ayuda que aporta cada día a miles de personas que lo han escogido para avanzar en su búsqueda de bienestar físico, emocional y espiritual.

Tradicionalmente la palabra alquimia está asociada a la idea de la transformación de metales ordinarios en oro. El creador de este método, David Quigley no la escogió al azar.

Los cursos o las sesiones individuales en hipnoterapia alquimica llevan a menudo a una transformación profunda de las personas. Pues los residuos emocionales (plomo) de los traumas pasados se transforman en oro de una nueva comprensión y de una existencia liberada y mucho más feliz.

Contrariamente a ciertas ideas que hemos recibido y que aún están demasiado extendidas, el estado hipnótico es un estado perfectamente normal en el que la persona está consciente, puede elegir y está en plena posesión de sus facultades y de sus valores morales. Es imposible que un hipnotizador lleve a una persona a actuar de una forma determinada o a creer ciertas cosas en contra de su voluntad.La persona es el actor consciente de su curación, el terapeuta está exclusivamente para facilitarle su proceso personal.

A través de la relajación hipnótica tenemos acceso a ese mundo emocional subconsciente en el que se han acumulado a través de los años el conjunto de nuestras experiencias y de nuestras creencias. Algunas de estas creencias, a menudo asociadas a acontecimientos traumáticos o simplemente mal vividos rigen a veces nuestra vida y nuestras actitudes hacia los otros, llevándonos a reacciones que parece que no podemos controlar y cuyas consecuencias pueden ser perjudiciales.

La hipnoterapia alquímica permite ir al origen de cualquier problemática con total conciencia y seguridad y transformarlas profundamente, haciéndonos seres más libres, más felices, y mejor adaptados a la sociedad. El acceso directo al amplio universo de nuestro subconsciente permite con bastante frecuencia obtener resultados rápidos, profundos y duraderos cuyas consecuencias en nuestro bienestar y nuestra alegría de vivir son considerables.

Con mucha frecuencia  me encuentro que la fuente  de la mayoría de nuestros conflictos se origina durante nuestra vida prenatal , alrededor del nacimiento y los días posteriores. Es un periodo muy delicado de la vida de cada ser humano en donde se graban profundamente todas las emociones y sensaciones que se viven, dejando una huella duradera.

¿Para que sirve? Podríamos decir que se puede utilizar en numerosísimos problemas

* Cuando una persona se siente bloqueada, desorientada, con miedos o insegura o dudas ante una decisión.

* En casos de experiencias traumática, que no llegamos a sanar completamente, aunque a veces ya se haya hecho un largo recorrido…

* Si el nacimiento de algun hijo ha sido difícil y  nos sigue preocupando, en caso de que  nuestro propio nacimiento haya sido dificil , si hemos tenido algún  aborto espontáneo o no,en casos de abuso, la pérdida de un ser querido, relaciones de dependencia con alguien …

* Dificultades para concebir y llevar a termino un embarazo.

* Adicciones al tabaco, al alcohol o cualquier hábito perjudicial, ansiedad, depresión, soledad, falta de confianza, inseguridad, abandono, insomnio etc…

* Fobias o miedos.

* Cuando sentimos que se nos repiten las situaciones o que atraemos a personas determinadas . 

* Para resolver conflictos de relación con personas con las que nos es difícil o imposible comunicarnos, o en casos  de que la persona haya muerto.

* Cuando queremos conocer la misión de nuestra alma, lo que venimos a aprender , a experimentar, las lecciones que debemos aprender.

* Mejorar y despertar algún talento o capacidad.

* Resolver traumas de vidas pasadas, se tenga o no la creencia en ellas.

*Contactar con nuestros guías internos. Nuestros padres interiores, nuestro niño/a interior, nuestro compañero/a interior etc…

Y todo aquello que necesitamos para vivir una vida plena y armoniosa

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Selecciona la siguiente fruta: Pera
cherry
pear
lemon
strawberry
apple
* El correo electrónico no será mostrado